siguefacebook

Get Adobe Flash player

titulo-revista
Durante el año 1998 y 1999, el proyecto para la creación de un revista cultural y divulgativa de las actividades de la Cofradía de Ntro. P. Jesús Nazareno, cristaliza definitivamente con la publicación de “NAZARENOS”.                 

 
  “¡Bienvenidos a Nazarenos!
Cuanto tiempo deseando pronunciar estas palabras, cuantas ilusiones, cuanto esfuerzo, cuanto trabajo para que después de varios años de configuración, y con la unión de un grupo de cofrades, colaboradores y comerciantes, hoy sea posible que el “Proyecto Nazarenos” salga a la luz y nazca la revista oficial de la Cofradía Penitencial de Ntro. P. Jesús Nazareno.
Nazarenos nace al servicio de la Cofradía y de sus cofrades, con la intención de ser un medio de comunicación y de información útil que refleje el día a día de la Cofradía y las inquietudes de sus cofrades. Igualmente se presenta como una publicación interesante no sólo para los cofrades nazarenos sino para todo aquel que valore en su verdadera dimensión la Semana Santa y las cofradías penitenciales: nazarenos y no nazarenos, cofrades y cofradías medinenses o no medinenses, “semanasanteros” en general, todos tenemos aquí una atractiva puerta abierta a nuestra disposición.       
          
         
            
Con un carácter, en principio anual, una tirada algo superior a los 1000 ejemplares y 32 páginas, Nazarenos contiene el horario y toda la información referente a los cultos que celebraremos a lo largo de la Cuaresma y Semana Santa y una serie de epígrafes permanentes que recogerán el resto de los contenidos de la revista:
A través de la Carta de nuestro H.M. Presidente, conoceremos las impresiones del máximo representante de la Cofradía, a modo de saludo e introducción de esta publicación.
            
          
          

El pasado, presente y futuro de la Penitencial, así como sus últimas noticias y en definitiva, su día a día son el contenido específico de Temas nazarenos.
En Cofradías nazarenas, tendremos la oportunidad de acercarnos y conocer penitenciales con nuestra misma advocación de otras ciudades castellanas y españolas, algo que se presenta en principio sugerente y enriquecedor.
Las múltiples concepciones de cofradía, hacer cofradía, sentir cofradía, vivir cofradía... El espíritu cofrade sintetizará todas ellas, buscando sus enlaces para así reconocer la verdadera dimensión de la palabra “cofradía”.                      

            

Inquietudes concretas, sugerencias y opiniones de cofrades nazarenos y medinenses en general, así como de todas aquellas personas y cofradías que lo deseen, tienen un Espacio abierto en Nazarenos.
Profundizar en el conocimiento de la imaginería medinense, en sus cofradías y en otras próximas, son ejemplo de temas que tendrán también cabida aquí.
Ahora, Nazarenos es ya una realidad palpable a nuestra entera disposición. El éxito de este modesto, pero ilusionante proyecto depende de todos y por ello, de antemano: GRACIAS, gracias por haberlo hecho posible y por su segura continuidad.
David Muriel, coordinador”