siguefacebook

Get Adobe Flash player

titulo-actividades



Paralelamente a los actos y procesiones comunitarias, los nazarenos medinenses organizan actos litúrgicos y culturales durante todo el año.

Actos Litúrgicos:

  • Triduo en Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno: el acto litúrgico más importante de la cofradía se celebra en torno al Primer Viernes de Marzo, el jueves anterior da comienzo el Triduo en Honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno en la sede Canónica de la Cofradía, la Colegiata de San Antolín a las 20:00 horas, y presidido por nuestra imagen titular. El segundo día del Triduo se realiza el Solemne Besapié a la Imagen del Nazareno y el sábado, tercer día del triduo, se realiza la imposición de medallas a los nuevos cofrades y la entrega de diplomas.

  • Eucaristía en Honor al Nazareno de la Cruz: esta eucaristía se realizaba anteriormente en la tarde del Sábado de Pasión, se sustituyó por el Traslado Procesional del Nazareno de la Cruz y hace unos años se ha recuperado este acto en la mañana del primer domingo de Marzo a las 10:00 horas en la Ermita de San Roque.

  • Eucaristía en Honor a San Vicente Ferrer: en el año 2015 los Altares Valencianos donaron la imagen de San Vicente Ferrer a la Cofradía, desde ese año se celebra la Eucaristía en Honor a este Santo Valenciano que además fue el fundador de la Ermita de San Roque en el año 1411, en la mañana del primer domingo de abril a las 10:00 horas.

  • Misa de la Misericordia: en torno al 13 de abril, fecha que en la que ocurrió la tragedia del Sermón del Desenclavo en 1629, se realiza en la Colegiata de San Antolín, una Eucaristía conmemorativa en la que participa la Banda de Cornetas y Tambores.

  • Eucaristía con los niños cofrades de Primera Comunión: el primer domingo de Julio a las 10:00 horas en la Ermita de San Roque

  • Eucaristía en Honor a San Roque: el 16 de Agosto se celebra la onomastica del Patrón de la Cofradía con una Eucaristía y procesión procesión hasta su ermita.

  • Eucaristía en recuerdo de los Cofrades Difuntos: primer domingo de noviembre a las 10:00 horas en la Ermita de San Roque.

  • Eucaristía mensual: todos los primeros domingos de mes, se celebra a las 10:00 horas la eucaristía en la Ermita de San Roque.

Actos culturales:

La cofradía realiza diferentes actos culturales a lo largo del año, en el mes de febrero realiza la Presentación de la Revista “Nazarenos”, los actos y carteles de la Cuaresma y Semana y Santa y tiene lugar la primera actuación del año de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía.

Como acto benéfico en el año 2018 tendrá lugar un Ensayo Solidario - Operación Kilo organizado por los portadores de las andas y con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores.

En el año 2018 realizará un concierto benéfico para la restauración del Patrimonio de la Colegiata de San Antolín, organizado conjuntamente con la Archicofradía de Nuestra Señora de las Angustias.

En torno a Navidad realiza ya varias actividades que se han hecho poco a poco tradicionales: el Concurso de dibujos “Tarjetas Navideñas” en el que participan los niños y niñas de catequesis de la Parroquia de San Antolín, y cuyo ganador es la postal navideña de la Cofradía. Siguiendo con el carácter benéfico de la penitencial desde el año 2012 realiza un concierto en el que se recogen juguetes para los niños necesitados y organizado conjuntamente por las cofradías y la Parroquia de San Antolín.